Mis traducciones favoritas (I)

Bueno, alguien me dijo que tenías un novio que se parecía a una novia que yo tuve en febrero del año pasado. No es confidencial, tengo potencial...
     Seamos sinceros. Este estribillo no triunfaría nunca en nuestro idioma. No sería pegadizo ni lo cantaríamos en la ducha. Como mucho, lo podríamos tararear -la música adherida a esta pésima letra (o traducción) sí que es buena-, canturreando el final de las últimas palabras:  ♫ [...] idencial , [...] ego potencial ... ♫

     Alguien dijo algo, viene a decir el título de la canción interpretada por un grupo que, de ser traducido también su nombre, bien podría pasar uno de lo más quinqui de principios de los 70: «Los asesinos».

     La imaginación es poderosa. La mía, además, perversa. Imagino en la portada de su LP, Escándalo caliente, a dos yonkis atracando a una indefensa anciana a la puerta del Bingo. Sin duda alguna habría cosechado un éxito rotundo en nuestro país.

     Y es que, algo que tenemos los españoles, es que nos reímos de (casi) todo y tendemos a justificar (casi todo) lo injustificable:
    - Jajaja, mira qué careto el de la vieja
    - Se lo tiene merecido. Algo habrá hecho...
     Tenemos más cosas; impresa en nuestro ADN se encuentra la incapacidad absoluta de hablar correctamente inglés. Pero no nos preocupa. Siempre encontramos a otro paisano que lo habla peor que nosotros, y eso nos reconforta. Anda que no nos hemos reído estos días del pobre Sergio Ramos felicitando la Navidad a su manera.

     Si es que en el fondo nos da igual. ¿En inglés suena bien? Like!

     Y que conste que a mi The Killers me gustan más que a un tonto un bolígrafo de colores y su Somebody told me es una de mis Power songs preferidas (sí, a los que disfrutamos castigando nuestro cuerpo de manera gratuita e ingrata también nos gusta más escuchar una Power Song que una Canción de poder, somos así de raros...), pero les perdonamos que sigan haciendo letras tan simples, mientras sigan siendo pegadizas y en inglés. Alejandro Sanz no cuenta con ese privilegio. Claro, que tampoco se lo merece.

     Por si alguien no conoce todavía esta magnífica canción, aquí queda enlazada: «Los asesinos - Alguien me contó» .

image
Palabra de Menda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!