Y bueno le hicieron...


Todos los días aprendemos algo nuevo.

     No puede haber una afirmación más sabia que esta, exceptuando quizá la de que un buen día te lo puede estropear el primer gilipollas con el que te cruces. De todas formas no seré yo quien añada un nuevo punto de pesimismo a la maltrecha situación actual, o al menos de manera premeditada.

     Los españoles dividimos nuestro tiempo diario en la cama, el ocio y la cola del INEM (o en el trabajo, los más afortunados). De nuestro historial laboral, siempre estará destacado el primer empleo, por todo lo que simboliza. En el lugar dónde uno pierde la virginidad profesional se aprenden muchas cosas. 

     Particularmente el mío me enseñó mucho, y muy rápido además. El primer día ya me di cuenta de que me habían tomado el pelo: No puede ser que a una persona que va a coger el teléfono para dar un soporte plano en un ServiceDesk y al que vas a pagar la miserable cifra de 12.000 € brutos/año, le obligues a ir en traje. Me gasté más en un traje que lo que probablemente ganaría en unos días de tormento. Pero ese dinero estaba bien pagado, no como el sueldo de mi coordinadora, por cierto.

     Salvo algunas triquiñuelas de escaqueo que destilaban los más veteranos, poco más me llevé, aparte de un montón de buenos amigos y en particular la amistad de un pucelano más majo que las pesetas: Felix García. Felix era un buen tipo, siempre te ayudaba y siempre con una sonrisa. Era un buen trabajador y no tenía un pelo de tonto. No duró demasiado en el proyecto, claro. El último día nos regaló una frase que no he podido olvidar ("Morry Crismas!!!" No, ese fue Sergio Ramos): "Otro vendrá, que bueno me hará."

     Algo parecido tuvo que pensar Clive Arrindell. Lo entiendo, el nombre os dice lo mismo que a mí hace unos días. Seguro que os suena más si os digo que durante ocho años seguidos (1998-2005) encarnó al que todos conocemos como uno de los iconos publicitarios más importantes de los últimos años: El calvo de la Lotería.

Para ti la vida!
Para ti la vida!

     Carismático como pocos, este señor logró que todos le cogiéramos cariño sin necesidad de pronunciar una palabra. Dicen las malas lenguas que llegó a ser tan popular que su propia imagen eclipsaba el producto que anunciaba y, claro, eso no se podía consentir. Le mató la fama y puede que hoy por hoy el calvo más famoso de la parrilla televisiva sea Antonio Lobato.

     Desde entonces el Estado, en su vertiente más ludópata, Loterías y Apuestas, no ha dejado de buscar el norte en sus campañas publicitarias. Hasta este año, que lo han encontrado a base de bien.

     Para los que todavía no hayan visto esta aberración en forma de anuncio navideño aquí lo enlazo, no sin antes aconsejarles que revisen que sus altavoces no están al 100% de volumen antes de darle al 'play':


     Vaya, vaya. Cómo se le queda el cuerpo a uno, ¿verdad? Criticar la escenografía, fotografía, temática o vestuario me robarían mucho más tiempo del que dispongo y del que me gustaría invertir, por lo que nos centraremos únicamente en el reparto. Veamos, de izquierda a derecha:
  • Marta Sánchez. No hay funcionario que no la conozca ni soldado nacido en los 80 que no se haya hecho peladillas en los baños de la fragata Numancia. Qué quieren que les diga. Uno no puede vivir únicamente de su pasado. Y el presente de esta petarda se basa en un dueto con Carlos Baute y hacer valoraciones superfluas en un Talent Show musical.
  • David Bustamamante. Sinceramente, creo que no puede haber nadie en contra de este chico. Me gusta. No me gusta su música ni sonando de lejos, pero me gusta. Saltó del andamio a la televisión a base de lloros y canturreos. Madura con un físico envidiable y por lo que parece, padre ejemplar. Simpático como él solo. Aunque dicho así, bien podrían haber puesto a J.M. Aznar en el anuncio.
  • Montserrat Caballé. No lo entiendo. Con todo lo que ha sido esta señora en su larga trayectoria musical (incluso marcándose un dueto de escándalo con Freddie Mercury para las olimpiadas del 92), ¿qué necesidad tenía? Todavía no sé cómo le engañaron para formar parte de este bodrio.
  • Raphael. El cantante de las madres, vamos, de lo que viene siendo la generación de las nuestras. Un mítico. Personalmente no me gusta, pero qué sabré yo de música, si una vez me descargué el 'No cambié' de Tamara Seisdedos en el AudioGalaxy. Nunca entendí las pausas que maneja ni esa horrorosa manera de vocalizar. Tampoco entiendo por qué a una diva se le permite hacer cualquier cosa,  como ejecutar en un inglés lamentable la canción de Aquarius o destrozar de manera tan gratuita un clásico de HDS, Maldito duente:

  • Niña Pastori. Sinceramente, creo que sólo está aquí por un extraño intento de integración de la etnia gitana en el anuncio de la Lotería. No habrá hecho mejores méritos que Falete, Pitingo o Camela, y ojo, que no estoy dando ideas para años venideros.
  • La canción. De estar muerto, Elvis se retorcería en su tumba cada vez que escuchara "Aquí está la Navidad" como aberrante traducción de su hit "You're always on my mind". Y no me extraña.

Aquí está la Navidad, pon tus sueños a jugar ♫  Con dos cojones.


Palabra de Menda.

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Se acuerda la gente de lo bueno que uno era cuando muere. De que Dios siempre se lleva a los mejores. A veces no es cierto, pero otras tantas sí ocurre.

     Yo nunca he tenido un pueblo al que ir a pasar cada verano, navidades o fines de semana, hasta que mis suegros me llevaron a Horcajo de los Montes (CR). 

     Carmelo iba haciendo hincapié a cada kilómetro que separa Retuerta del Bullaque de Horcajo de las bondades de su pueblo: sito en un marco natural incomparable como es el Parque Nacional de Cabañeros -al que recomiendo encarecidamente visitar en época de berrea, o en cualquier otra-, planificando excursiones hacia «La Chorrera», las increíbles vistas del pueblo desde el camping, la Ermita de la Virgen de Guadalupe (la patrona) que emerge del monte, el Embalse del Cíjara, la raña, la jara, los olivos... 

     De veras que me iba haciendo una composición mental, disfrutando de cada uno de esos rincones antes incluso de haberlos conocido, pero también retumbaban en mi cabeza todas las historias que Elena, por aquel entonces mi novia formal, me había estado contado sobre su adolescencia acerca de un bar del pueblo y todo lo que vivió allí: El bar de «Harry».
Jornadas interminables que enlazaban la tarde de piscina con la noche a base de copas, en las que Harry te dejaba la botella en la mesa para que te sirvieras lo que quisieras, los chascarrillos que repetía una y otra vez: «Ay, mi suegra!!», «Al turrón!!!», el vino de microondas (que nunca llegué a probar), las suculentas tapas de mejillones con patatas fritas o extraordinarias berenjenas de Almagro, las cuentas que te hacía sin calculadora del consumo estimado, los calendarios de negocios locales con 'chatis' ligeras de ropa... 

     Harry era el apodo con el que se conocía a Carlos, el dueño del Bar La Fuente. En cuanto puse el primer pie en su bar me sentí uno más de Horcajo. Y es que allí te sentías a gusto, bien tratado. Era como el bar de toda la vida, pero mucho más divertido. Y eso era algo que te gustaba enseñar. Una bondad más de un pueblo estupendo. No ha habido un amigo mio al que no haya llevado al bar cuando Harry no estaba fuera o el bar no estuviera abierto.

Bar la Fuente
Bar la Fuente

     Y eso que últimamente había detalles que no es que me apasionasen: digamos que la ley de humos quizá se encontrara un poco más relajada de la cuenta allí. Digamos que no en todos los bares se ven animales ataviados de estupendas chaquetillas de lana. Digamos que me pareció poco acertado el cambió del grifo de cerveza de Mahou por uno de Cruzcampo... Pero Harry, inteligente hombre de negocios, seguía llevando tercios de Mahou, lo que no te permitía rechistar. Incluso la última vez que fuimos tenían por aperitivo unas mariconadas hechas con saquitos de hojaldre. Este sitio siempre te sorprendía siempre para bien.

De veras que Harry era excepcional. Una de esas buenas personas que cuando montan un negocio celebras que les vayan bien. Alguien al que se le va a echar de menos. Lamentablemente Harry falleció la semana pasada debido a una complicación médica.

No sé qué va a pasar con el Bar de Harry, si seguirá abierto o si cerrará. De ocurrir lo primero, por supuesto que seguiremos siendo fieles clientes que acuden a su "Parroquia" con devoción. Si tristemente se acabara cerrando, cada vez que pase por la puerta pensaré que Harry haya ido a hacer un papeleo, y que pronto volverá a abrir el bar y contarnos algún chascarrillo para sacarnos una sonrisa.

Este palito gratuito se lo dedico al que nos ha privado de su compañía tan joven.

Harry, genio y figura
Harry, genio y figura

Carlos/Harry, te vamos a echar mucho de menos. Descansa en Paz.



Palabra de Menda.


Buena deportista, mala persona

     Dicen que es mejor parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo. Y no podría estar más de acuerdo.

     Hasta hace bien poco Yelena Isinbayeva era para mi únicamente una pertiguista estupenda. Vamos, la mejor del mundo. Nadie como ella ha pulverizado tantos records mundiales en una disciplina -con permiso de Mr. Bolt y de Lance Armstrong: Uno de velocidad y el otro de drogaína-. 

     Mejor atleta del año en 2.004, 2.005 y 2.008. Medalla de Oro en los Mundiales de Helsinki 2005, Osaka  2007, Berlín 2.009. Oro en los campeonatos Europeos y del Mundo Indoor en Budapest 2004, Madrid 2005, Moscú 2006... Oro en las Olimpiadas de Atenas 2.004 y Pekín 2.008 con unas marcas dignas de una heroína, de una semidiosa. 

Alcooohoooool, alcooooohooooool...
Alcooohoooool, alcooooohooooool...

     Pero Yelena no sólo entrena duro y pega saltos de casi 5 metros. También se peina y maquilla estupendamente y da ruedas de prensa, eso sí, muy bien acompañada de una recua de guardaespaldas y todo un elenco de lameculos integrales. En ese momento se viene arriba y abre su preciosa boca y sonríe, mostrando todos sus dientes blanquísimos y perfectamente alineados. Y ahí desciende de nuevo al mundo de los mortales. Y Zeus la ve alejarse del Olimpo, haciéndose cada vez más pequeñita...

     Un periodista sin escrúpulos y ávido de titulares le preguntó qué le parecía que las saltadoras suecas hubieran apoyado públicamente la comunidad gay tras la devastadora ley anti-gay rusa. Ella podría haber respondido de manera evasiva. Podría no haberse pronunciado, pero no lo hizo, porque Yelena es una bocazas. 
Porque ninguna persona en su sano juicio apoyaría una ley de exclusión y represión en pleno siglo XXI. Porque a gays que exhiben su sexualidad con orgullo les están dando palizas brutales en el país al que ella representa tan orgullosa.

     Porque ya está bien de que la gente se tenga que esconder por hacer algo que tipejas como Yelena no consideran "normal". Porque un gay en su sano juicio no supone ninguna amenaza mayor que un heterosexual en su sano juicio ni ninguna otra persona.

     Porque ya estamos hartos de oir de boca de deportistas bocazas el discurso de Yelena: «Simplemente vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres» y de politicuchos con cargos heredados historias de manzanas con manzanas y peras con peras. Ya está bien.

     Pero claro, qué va a decir Yelena. Pues que en Rusia todos son muy machos, como demuestra su Presidente, que parece más un Madelman que un mandatario:

Meanwhile in Russia
Meanwhile in Russia

     Pero hay una cosa en todo esto que aún rechina más que todo lo anterior. Yelena también fue premiada con el Príncipe de Asturias en 2.009, premio que se otorga a los grandes deportistas, que además son ejemplares en vida y obra. Y Yelena no lo es. 

     Equipararla al gran Severiano Ballesteros (quién lo recibió en el 89) es como mearle en la tumba. Y Seve no se lo merece, pero quizá Yelena sí. Y cuando dentro de unos años, algún ruso borracho de vodka se acerque a su lápida a orinar, quizá pueda leer en su epitafio: 
«Si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal.» 

Más le vale al señor Putin tratar bien a la que, hasta ahora, había sido mi semidiosa favorita. Me temo que lo vaya a necesitar.


Palabra de menda.


Correr, copiar, pegar y todo es disfrutar

     Dicen que el ser humano tarda tan sólo unos microsegundos en enamorarse. Unas complejas y extraordinariamente rápidas reacciones químicas producen la dopamina necesaria para tal fin. Lo sé por experiencia propia, ya me ha pasado dos veces: La primera vez me ocurrió con la que hoy por hoy me aguanta las manías y los despertares malhumorados y la segunda cuando vi por la tele al tío de Bricomanía®.

     Y es que no consigo desengancharme de BricoManía®, y lo peor es que ni siquiera sé porqué. Ni me gusta el bricolaje ni es de lejos uno de mis hobbies favoritos. Quizá sean los ojazos claros que Kristian Pielhoff se gasta o esa pinta de borroka trasnochado con barba de varios días, pelazo largo y pendientes de aro, o será que cada vez que abre la boca me recuerda constantemente a uno de mis programas favoritos:



     El caso es que cada vez que estoy en casa y lo veo de refilón, no puedo evitar tragármelo enterito (mentes calenturientas absténganse de pensar en este momento). Ahora, si entretenidos eran los capítulos de Bricomanía, mucho más lo eran sus parodias:

     La verdad es que en Youtube puedes encontrar casi de todo. Desde un anormal fabricando Napalm hasta los videotutoriales más pintureros de Photoshop®. En concreto yo iba buscando uno que me permitiera tener esta foto, a la que he llamado cariñosamente "Entrada triunfal a Meta en la Maratón de Madrid 2013 por debajo de las cuatro horas sin marcas de agua" (sí, poner nombres nunca fueron lo mio, elpalitogratuito...). Y vaya si lo encontré:
Entrada triunfal a Meta en la Maratón de Madrid 2013 por debajo de las cuatro horas sin marcas de agua
Entrada triunfal a Meta en la Maratón de Madrid 2013 por debajo de las cuatro horas sin marcas de agua
Estos fueron los pasos para conseguirla:
  1. Búscate una afición que te haga gastarte 130€ en unas zapatillas y que sea lo bastante dolorosa para machacar tus rodillas. Algunos lo llaman simplemente "correr". Otros dicen que Correr es de cobardes.
  2. Cuando hayas corrido varios diez miles y varias medias maratones, ponte a entrenar como un salvaje durante unos 4 meses previos a la Maratón. 
  3. Dejaos aconsejar por gente más experta que vosotros durante el entrenamiento.
  4. El día de la carrera no podía ser más simple. Disfrutad del dolor de vuestras rodillas y el cansancio extremo que os supondrán los 42 km. 
  5. Los últimos 195 metros, esos ya son otra cosa. Ahí sí que SE DISFRUTA. Dejaos querer. Mirad hacia los lados y sentir el cariño y los aplausos de los madrileños que se agolpan en esa parte del recorrido, poned cara de satisfacción plena y cruzar la meta.
  6. Días después, comprobar que hay una empresa, llamada marathonfoto, que te ha estado haciendo fotos durante todo el recorrido (lo ha hecho con todos los corredores. No os sintáis especiales, que no lo sois) y que pretende cobrarte casi 25 eurazos por cada foto. O, en su defecto, que aprovechéis la "oferta" de todas las fotos en un CD por 60 eurazos. Para evitar que las podáis descargar les ha puesto unas preciosas marcas de agua (unas móviles y otra fija).
  7. ¡Indignaos! Y poneos a maquinar...
  8. Enteraos por un video tutorial que, las marcas de agua móviles, se pueden eliminar tal y como se eliminan indeseables haciendo varias fotos a un mismo escenario y que las fijas se pueden eliminar también con un poco de paciencia y el tampón de clonar (eso sí, con una música horrorosa, por cierto).
  9. Echadle unos minutos y dejar la foto lista para revelar en una calidad bastante decente:


Fácil, sencillo y para toda la familia oiga!

Palabra de Menda.


Nos hacemos mayores/viejunos

     Exceptuando algún joven despistado que haya entrado en este magnífico Blog por error, tanto un servidor como la mayor parte de sus lectores -que sobrepasarán con más o menos creces la treintena- ya peinamos alguna que otra cana. 

     Podemos auto-engañarnos diciendo que por nosotros no pasa el tiempo o lo bien que estamos para nuestra edad... Falacias! En este bendito país los único que mejoran con el tiempo son: Un buen vino e Hilario Pino:

Pro Evolution Journalist 2k13
PinoEvolución!

     Lo que uno tiene que hacer es asumir cuanto antes que nos hacemos mayores y no ir por ahí haciendo el gilipollas

     Que no cunda el pánico. Si algo pretende este humilde autor, aparte de malmeter de manera hiriente y gratuita contra todo lo que odia, es ayudar, que para eso estamos los amigos.

     Espero que esta serie de consejos les ayuden a darse cuenta de que uno se está haciendo mayor:

  • Nos da por escuchar la Radio. Y no, no se trata de sintonizar el Rock FM o las moralinas mañaneras de Cárdenas. Uno se hace mayor cuando escucha a Carlos Herrera, Pepa Bueno, Luis del Olmo (ABCPuntoRadio D.E.P.) o Federico Jiménez Losantos. Bueno, para este último aparte de viejuno uno tiene que tener otras 'cualidades'...

  • Dejamos de comprar el Jueves. Aunque los hay de veras especialistas que nunca lo compraban y lo leían por el gañote, aquí un servidor se gastaba sus buenos dineros semanalmente. Claro, que lo bueno de comprar una cosa es, que si no te gusta, la puedes criticar sin piedad.

Mierda de chupito
Mierda de chupito vs. Abrebotellas molón

  • Empezamos a ir al médico por causas por las que antes no íbamos y con mayor frecuencia. Y es que las crisis de las decenas no sólo son psicológicas, físicamente estamos hechos unos guiñapos.
  • Nos duran más las resacas. Y es que ahora cuando salimos (JA, JA, JA, ¡QUÉ BUENO!) nos emborrachamos con muchísima mayor facilidad y, ay amigo, al día siguiente nos queremos morir, pero de verdad, y no regresar reencarnados en animalitos:
De veras que algunos se esmeran en resultar gilipollas

  • Preferimos escuchar música en un CD que en Directo. OK, aparte de viejos, quizá nos hagamos un poquito responsables tacaños y no nos guste soltar una talegada por un concierto, cuando nos podemos comprar agenciar el CD a bajo coste, pero es lo que hay, que para eso seguimos en crisis.

  • Tenemos niños. Los que no los tienen, los tienen en camino o quieren tenerlos en el camino. O no quieren tenerlos, pero tienen amigos del grupo que ya los tienen. O tienen amigos del grupo que no los tienen, pero los tienen en camino. O tienen amigos del grupo que no los tienen, ni los tienen en camino, pero que los quieren tener. Bueno, que me lío. Creo que ha quedado bastante claro... o no.

     Aquí va un Bri-Consejo: Dig-ni-dad. ¡Dignidad coooñoooo! Uno puede hacerse mayor, pero que no se nos vaya de las manos:

     Y es que, oigan, que la vejez no es tan mala, y también tiene su parte positiva. Vamos, a mi me lo han contado, que yo aún soy joven y además me conservo de puta madre. Cuando me haga viejo ya les contaré.

Palabra de Menda.

Carrefour nos roba: Supuesta, paulatina y sistemáticamente

     Mucho se ha escrito ya en Blogs y Foros sobre las estrategias que siguen las grandes superficies para incrementar sus ventas, y consecuentemente, sus beneficios a nuestra costa. Entre ellas, se encuentran los clásicos:
- ¡Con toda la barra! Dos factores caben destacar en esta primera treta, tanto el sugerente olor a  pan recién horneado y bollería -que nos incita a comprar más cuanta más hambre tenemos- y, además, ubicar éste bien lejos de las entradas, consiguiendo así que nuestra visita al súper sea un poco más larga y, quizá algo más que el pan caiga en nuestra bolsa de la compra.
- Cestas pequeñas, carros enormes. Compremos lo que compremos, la cesta se nos va a quedar pequeña la mayor parte de las veces, pero rara vez tendremos la sensación de haber acabado nuestra compra hasta no llenar casi por completo el carrazo.
- Carros que se desvían. Las malas lenguas dicen que ya que los vas a usar, por qué no aprovechar su ligera tendencia a desviarse hacia los lados para que casi te tropieces con los artículos que más les interese vender en los pasillos...
- Posición de los artículos: Colocar las cosas más apetecibles a la atura de los ojos o en la propia línea de cajas intentará que piquemos y nos llevemos ese paquete de chicles o chocolatina que no necesitamos antes de marcharnos.
     Y una larga lista de arterías y triquiñuelas que, una vez nos hayamos percatado, nos harán sentir lo realmente débiles y patéticos que somos. Un truco muy bueno para no dejarnos engañar en los Supermercados es ir con el estómago lleno; De esa manera evitaremos caer en la tentación de comprar, por mucho que nos cueste, esas apetecibles tartaletas.

Claro que, a veces, casi sin buscarlo, uno encuentra OFERTONES que no puede dejar pasar:

Super Precio? WTF!
Aaaaay que me lo quitan de las maaaanoooooos

     Pero esas estrategias, a priori simples a nuestros ojos -aunque básicamente efectivas- no le deben parecer lo suficientemente buenas al Carrefour de Parla Laguna Park, que implementa además una curiosa práctica: Robar con disimulo al cliente.

     Si una cosa tenemos las malas personas es nuestra desconfianza sistemática -llamadme raro, pero la Historia nos ha demostrado que esa desconfianza debe acentuarse cuando nos jugamos los cuartos con los franceses...-.

     También nos caracterizan una serie de costumbres maniáticas -vale, a lo mejor soy yo sólo y no todas las malas personas son maniáticas...- la mía es ir sumando el precio de lo que entra en mi cesta. De haberme dotado Dios (o lo que sea) de la inteligencia privilegiada que tanto envidio de otras personas, podría ir haciendo la cuenta mentalmente, pero a los idiotas asumidos Dios nos proveyó de Android y de aplicaciones tipo Supermarket: Buena, Bonita y barata. Mirad que GUI tan chulo!

Mi mamá y mi papá son primos pero yo salí bien...
Yo no soy Tonto!
     Sólo tienes que hacer una lista de la compra tranquilamente en casita antes de ir y, ya en el Súper, marcar  el precio de lo que se va comprando y listo. Ella solita te lo va sumando y, una vez en caja, sólo tienes que comprobar que te cobran lo que deberían. That simple!

     Esta práctica, a veces tan estresante para la mujer de uno, me ha percatado SIEMPRE que he ido a este Carrefour, de que me la estaban intentando meter doblada, como el otro día:

Eh, qué pasa!?!?!!?
Bueno, pero esto qué es???? Cobrar a 1,16€ lo que está marcado en tienda a 0,81€?????? Ale, y 0,35 leiros a la buchaca...

     Esto no pasaría de anecdótico si hubiese sido algo puntual, pero como os he comentado antes, me ha pasado siempre. Y si no es esto, es que sólo pongan una cajera cuando tienen 15 cajas, o que te digan que no disponen de cambio en las cajas y que te dejen a deber dinero, o que te digan que ese cartel de 2x1 enorme sólo es para los productos de los lados y no los de abajo...

     Oigan, ¿ustedes son g*l*p*ll*s? No, lo que son es muy listos.

    Ante tales abusos, mi recomendación forzosa es no comprar en Carrefour (al menos en este) y, de vernos obligados a comprar allí, hacerlo con los 5 sentidos. No te puedes fiar de estos pájaros

Palabra de Menda.


Muchas más lindezas las encontraréis en http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/

De ofendidos están las redes llenas

 «La confianza da asco» 
«Internet favorece el anonimato»
«No tengo un smartphone (soy un triste)»
   
     Habremos escuchado esas frases millones de veces (y lo que te rondaré morena). La cosa cambia sustancialmente cuando, ni hay confianza, ni se da asco, ni se abusa del anonimato y que ya casi todo quisqui tiene un móvil chulo. Bienvenidos al Siglo XXI, y a sus Redes Sociales -a partir de ahora me referiré a dos grandes: Twitter o Facebook-.

     A menos que nos dediquemos a crear perfiles falsos con intención de suplantar la identidad de una persona/empresa, no es una actividad ilícita ni delictiva tener una cuenta en una red social. Hay perfiles de lo más cómicos y del todo ingeniosos, pero creo que nadie en su sano juicio daría (o debiera darle) credibilidad ni importancia alguna a estas cuentas.

Ola Ke Ase
Trabaja o ke ase

     Lo que suele hacer el personal es crearse una cuenta con su nombre o apodo, usar una foto suya o de su gato y una breve descripción de la cuenta. Hasta aquí todo normal.

     Si algo bueno tiene Twitter es la cercanía que ofrece con respecto a TODO lo que se ha visto hasta ahora. Ya no sólo hablamos de una superestrella del petardeo de la canción que, sin escribir apenas cuenta con más de 7 millones de seguidores (incondicionales, sin duda), si no también de los políticos, periodistas, pornstars, cocineros de turno...  Básicamente cualquier persona, ¡incluso el Papa! tienen una cuenta.

Habemus Twitter
Habemus Twitter

     Si hay algo incluso mejor que el localizar alguien que te interesa y poder preguntarle cualquier cosa que te venga a la cabeza es que, además, te conteste. Twitter (y facebook...) está plagado de gente majísima. También pulula gente majísima que a veces se vuelve loca, pero también tenemos cabida los desequilibrados, que algunas veces nos comportamos como si fuéramos muy majos y luego como los c*br*n*s de mucho cuidado que somos.

     ¿Qué le vamos a hacer? Somos de naturaleza malvada. Ser malo es divertido, pero no siempre bien recibido. Los que ya son duchos en esto, no contestan, o lo hacen de manera correctísima. Es casi mejor pensar hacia uno mismo la poca gracia que tiene el g*l*p*ll*s de turno que alimentar a la bestia y permitir una nueva réplica dolorosa que deje evidencia lo estúpidos que somos y el poco sentido del humor que tenemos.

     He aquí un par de ejemplos de lo que hace la gente normal, extraídos de mi sección Haciendo Amigos®:

Baila el Chiky-Chiky, baila el Chiky-Chiky...
Baila el Chiky-Chiky, baila el Chiky-Chiky...

La Elegancia personificada en este cuerpo de runner:
Calladito se está más bonito


      y eso que parece que Odriozola tiene motivos para estar calladito...

     Y esto siguiente es lo que hay que evitar, señores/as. No vayamos de superdignos ni de superofendidos:

El Palito Gratuito ;)

Palabra de Menda.



Ruling the world

     This is my very first post written in English. I hope it won't be too boring for me and could do it more often. 

     Luckily we (wife and myself), as a couple, have been able to travel abroad several times. We have gathered enough expertise to stablish a sort of personal journey manual with a Do list before flying, but we are not as smart (or prepared) as we thought we were... Let me tell you.

     Last Xmas the 'Three Wise Men' (they, Santa, your parents... call it whatever you want) gave my wife as a present a brand-new suitcase in order to replace her used one. Everything went smoothly until we noticed  the lack of a key for the padlock. We rummaged aroung in the case but found no key at all, so we decided to go back to the biggest department store in Spain (excluding the National Institute of Employment):

Chinese Philippine

     We arrove to the baggage department and found a free employee that paid attention to us. As soon as we've told her our 'problem' slightly she smiled, then was when we noticed that it was a general issue (it is always disappointing to know that you're not unique). She explained:
"There is no key because you are not allowed to got it."
     Have you ever felt stupid? There we were. After a 22-kilometers drive we were told our visit was not worth... She went on:
"It's called TSA lock. TSA stands for Transportation Security Administration and only TSA employees got the key". 

     Okey. Then our faces turned from stupidity to annoyment and disbelief. Spaniards got a saying for this occasions: "Tócate los cojones, Mariloli". Guess all of you now are thinking in the ultra-famous What The F*CK?

     So, that's to say: North-Americans invented an integrated lock and placed it in all brand-new suicases and only they got a master key that can be used whenever they want to open your bag? This might be the best invention since Coke.

     Hey, waste a minute reading this thinking of mine:

Facts from the US
  1. Everyone who has watched any American film wants to know the U.S.A.
  2. According to statistics and reports, about 27.9 millions of visitors went to the U.S.A. in 2011 and this number was in growing tendency since then.
  3. Apart from that, the US Goverment is now charging the visitors with a 14$ tax to ask for the Electronic System for Travel Authorization (ESTA).
  4. They have chosen (twice) a President that any other country in the world envy even having such a charismatic candidate.

Facts from Spain
  1. We are being governed by the sausage-eaters Germans (sincerelly, I knew this is not part of a theory but I still resist to set in as a fact).
  2. We offer an extraordinary weather, with weeks plenty of sunny days.
  3. We also got a formidable kitchen cuisine. (thanks @alemorill)
  4. We are not systematically glad with our (and former)President.
  5. We are MOSTLY known about our 'Siesta & Fiesta'.     

Giving it all

A piece of theory

     Some might say there are some things that americans love (as they don't ban them): Cheeseburguers, Guns, Freedom, Gambling, Pub Crawling, iGadgets, Death penalty...


     Why don't we, as the smart Spanish we are, mix all this things together -except the death penalty and the guns, that's for sure- and stablish a new American lobby in our country??? In that case, we could help them to'rule the world'. 

     Oh, wait! #EuroVegas is to come! (Somebody will make a good money...) $

     We'd be proud of having a prankster and charismatic President in our Government and also TSA locks won't be needed anymore! We could use the Spanish way of keeping hands off from our belongings:



     And, there should not be disscussion about this, all we know the best stuff do not come from the U.S.A., they come from much far:



This is Menda´s word  / Palabra de menda.


BTW, this is TSA locks don't seem to be so safe... 

Animales de costumbres

     Si tuviéramos que buscar un puñado de frases para salir bien parado de casi cualquier situación, éstas bien podrían ser:
- "Yo no he sido", o su variante "Estaba así cuando llegué" -Bart Simposon dixit.
- "A mi no me consta" -María Dolores de Cospedal dixit.
-  "Siempre lo he hecho".
     Siempre lo he hecho. Simple, conciso, escueto y efectivo.

     Lo mismo justifica que nos olvidemos de bajar la tapa del váter cuando salimos del baño o que dejemos encendidas las luces de una habitación porque lo más probable es que pronto volvamos a entrar (¿?)

     Y, otra cosa no tendremos (que sí que tenemos) pero, costumbres, tela.

     Para ser sinceros, costumbres, lo que se llaman costumbres tienen los ricos, porque los mataos lo que tenemos son manías.


     Puede tratarse de algo de lo más inocuo, como:
  1. Mojar el cepillo de dientes antes de echar la pasta o humedecerlo después de echarla.
  2. Afeitarse con el grifo abierto.
  3. No lavarse los dientes ni afeitarse.
  4. Poner el rollo de papel del váter hacia la pared o hacia fuera.
  5. Reponerlo. Anda que no se agudiza el ingenio cuando está a punto de acabarse! Yo aquí me declaro oficialmente Cinturón Negro...
Zas! En toda la boca!
Kia!!!!


     Pero atención (Achtung, que diría la mujer más odiada por Griegos, Portugueses, Españoles...) que también las hay del tipo que se podrían considerar cansinas o incluso peligrosas:
  1. Comprobar que hemos cerrado UNA A UNA las puertas de nuestro coche, que tiene cierre centralizado de serie.
  2. Encender y apagar las luces de una habitación varias veces al entrar o salir. Ojito con ésto. Si le coges el gusto, con suerte acabas con un TOC, y con mala suerte dando ideas para que Amenábar dirija otra película.
  3. Coleccionar cosas. Se empieza con unos muñequitos de tus series preferidas y se acaba acumulando basura y gadgets en todas las habitaciones de la casa, cual Diógenes...

     Y es que, ciertamente, hay costumbres que pueden molestar un poco a los demás.
Molesta un poco, la verdad...



     Hay gente que tiene un revistero para echar el rato en el váter. Supongo que se pusieron de moda cuando no había Smartphones con los que perder el tiempo (por lo que tengo entendido, elJueves es de las publicaciones preferidas para esos ratos a solas).

     Yo por las mañanas actualizo mi Twitter antes incluso de lavarme la cara, no vaya a ser que de madrugada se haya dicho/hecho alguna tontería tan interesante que no me la deba perder para comentar en el desayuno.

     No es mi única manía en el W.C. Siempre le echo un vistazo a lo que dejo en la taza. Por raro que parezca, no me sorprende lo que encuentro. Pero no os creáis especiales. De vuestro ano, al igual que del mio, tampoco salen  obras de arte.  Mira que siento abriros los ojos. Pero oye, mejor yo que uno de la calle.

     No sé por qué, además, antes de irme, me vuelvo a mirar (será por darle el último adiós). Tampoco sé por qué a veces lo fotografío.

     Será que "Siempre lo he hecho" o será culpa de Instagram y que incluso un truño con un buen filtro parece bonito.

     Adjunto os envío una de mis últimas obras de arte:



Palabra de Menda "em Palma do".
(si es que, vaya tela...)


Actores/Contaminadores de doblaje

     - Confiéseme Padre, porque he pecado.
     - A ver hijo, dime. ¿Qué ha pasado?
     - Me temo que he pecado de 'guay'
     Lo confieso pero no me avergüenzo. Me gustan los anglicismos como al más tonto de los Bloggers. Quizá me gustan demasiado, pero es que me parecen tan 'cool', tan 'trendy', que no me puedo resistir a utilizarlos.

     Tanto o más me gustan los anglicismos como el propio idioma Inglés, hasta el punto de haberlo estudiado durante años (tanto en mi edad escolar como en la adulta) e incluso le he perdido el respeto a hablarlo en público. La verdad es que uno, a su edad, ya le ha perdido el respeto a casi todo.

     Si hay algo que además me caracteriza es que me encanta perder el tiempo. Una de mis mayores aficiones consiste en hacerlo viendo series de Televisión. Me confieso perezoso, además, para con las series españolas. Y ojo, que la culpa no siempre es de los guionistas. En este país todavía queda gente ingenio-talentosa, otra cosa es que no les dejen ejercer como debieran. Claro, que otros directamente es que no sirven, pero no hagamos un drama de esto; ocurre en la mayoría de los trabajos (es probable que en este momento todas las miradas se dirijan hacia mi).

     Engancharme a una serie española me cuesta tanto como admitir que no llevo razón cuando discuto con «La contraria». El 90% de mi tiempo de visionado lo dedico a serie extranjera, sobre todo americana. Últimamente, además, le estoy cogiendo el gusto a verlas en V.O.(S., "si ancaso").
   
     A todo el mundo que siga una serie americana, le ruego que vea un capítulo en su Versión Original: ¡Se va a enamorar! Y es que, no sólo la voz de los actores es la voz real, si no que además ¡actúan! 

     Curioso, ¿verdad? No, lo curioso de veras es que los "Dobladores", que no "Actores de Doblaje" españoles, que no hacen otra cosa que contaminar una película/serie, te hagan declaraciones de este tipo.
     ¿En qué quedamos? ¿Respetamos la voz de los actores mientras cantan, pero NO mientras actúan y por eso sí les doblamos? ¡Venga ya!
     Os propongo una comparación de dos escenas de una de mis series favoritas:
Hello, Dexter Morgan
Mucha sangre, policías malhablados y asesinos múltiples Ooooh yeah!

#SpoilerAdvisory  Es un trozo del capítulo 04 de la Temporada 7. Sin duda una de las mejor valoradas, tanto por crítica (los Pro) como por el resto de mortales a los que he preguntado.

Así sentimos a Dexter y Debra Morgan doblados:

     La verdad es que no suena tan mal. Estamos acostumbrados a sus voces, que ya son 6 temporadas las que nos hemos tragado (y alguna bastante lenta, by the way). Además, las palabras encajan con el movimiento de las bocas de los actores, pero, ¿eso lo convierte en bueno? Puede, pero ni mucho menos en excelente.

Así suenan Dexter y Debra Morgan al natural:


¡Oiga!
¡Si Deb no suena con voz de pito ni su personaje parece tan asquerosamente odioso! 
¡Si Dexter parece incluso más psicópata con ese "Everything is in my control"
Incluso los suspiros suenan mejor de la boca de Michael C. Hall... Ay, loquito me tienes, ladrón.

    Y es que, si los actores originales fuesen malos, no superarían el 'casting', que sus buenos $$$ les debe costar a la Productora..

Como curiosidad, os contaré lo que parece fuera el origen de los doblajes en nuestro país:
- Mussolini promulgó una Ley en Italia en Defensa del Idioma (1.932)
- A nuestro Caudillo (1.940) le debió parecer muy buena idea y la adaptó al cine español con dos motivos, aparentemente:
     1) Promulgar el nacionalismo a través de la Lengua  ♫Yo soy Español, Español, Español... ♫
    2) Controlar, por medio de la censura, que los contenidos en las películas de la época no confrontasen con los "intereses nacionales"  ♫Yo soy ...

     Después, como muchas otras cosas en este país, se ha seguido haciendo sistemáticamente. Porque es lo que se ha hecho toda la p*t* vida... C'est la vie. Tengo amigos que llevan años haciendo cuñas radiofónicas pero que no han tenido (ni van a tener) ni una triste prueba de Casting como Dobladores, por lo visto además de ser tóxicos, son herméticos y sólo 4 gatos consiguen ganarse la vida con ello.

     Otra de mis series favoritas, The Walking Dead, tampoco se ha librado de un pésimo doblaje (Aquí no se hace Spoiler de nada) ni en su Episodio Piloto:

English Version (V.O.S.):

Versión Adulterada:

     Aparte de las voces, que ya cambian BAS-TAN-TE, y de que el bailecito del chico en español es un auténtico truño, ¿os habéis percatado además de que en la Versión Española ha desaparecido algo? 
     Sí, concretamente la escena en la que Rick Grimes le explica al vecino negro que van a tener agua caliente porque la comisaría tiene su propio sistema de propano y la escena en la cuál el hijo del vecino le agradece la ducha y la ropa.
     A algún lince le debió parecer interesante cortar escenas de una serie que no le pertenecePues eso.

Llamadme exquisito, pero no le termino de cogerle el punto a los "Doblajes":


Mirad qué regalito: Yippee ki yay  m*th*rfucker!


Palabra de Menda.

San Silvestre SÍ / San Silvestre NO

     Apenas he empezado a escribir mi segunda entrada y ya me parece que elegí mal el nombre para el Blog. Creo que algo del tipo: «Cosas que sí / Cosas que no» o «Me gusta / Me gusta no» le vendría al pelo, pero mientras no se me ocurra nada mejor, es lo que hay.    

     Este fin de año, al igual que al año pasado, dediqué algunos minutos de la tarde del 31-dic a pasear mi palmito en mallas desde el Bernabéu hasta Vallekas unas horas antes de (volver a) atragantarme con las uvas y con el tupé de Imanol.

Imanoooool
Ahí va, qué pelazo!

     En ambos caso pagué de mi bolsillo, lo cuál me otorga, como mínimo, el derecho de valorar.

     A uno le recomiendo, desde mi humilde opinión, que el año que viene se coma las uvas en su casa, con quien considere oportuno, por acomplejado (las malas lenguas dicen que estuvo subido en un taburete durante la retransmisión de las Uvas’12  -aunque al lado de Anne cualquiera somos puro escombro-) y por un discurso tan banal como absurdo e improvisado:
"La Plaza está petada, tíos. La Plaza está que lo peta."
"Cada vez que La Primera estornuda, España se resfría"
"A la gente de América latina, que cierre las persianas"
     Pero Imanol, aparte de humano, es actor, no presentador. Zapatero a tus zapatos…

     Eso sí, la Carrera POPULAR madrileña por excelencia bien merece al menos un listado de Pros y Contras. Luego que cada uno decida, que ya nos crece pelo por algunos sitios. Además, así utilizo la función lista ordenada que incluye BlogSpot©:

A FAVOR
  1. Popularismo. Que no populismo, cuya entrada no podemos encontrar en la RAE, aunque sí que les parece oportuno recoger Almóndiga. Si hay algo que nadie pueda discutir hoy en día es que el Atletismo Popular está más en auge que nunca. 
    Su práctica crece al mismo ritmo que lo hacía la Prima de Riesgo hace unos meses -cuando estábamos en crisis-.

  2. Buen rollismo. Que acuda mucha gente a un mismo sitio no es sinónimo de pasarlo bien en todas las situaciones, y permítanme no hacer ninguna bromita sobre este tema. Sin embargo, entre los runners eso no suele ocurrir. La gente va con ganas de pasarlo bien y lo suele conseguir.
  3. Organización. Desde las preinscripciones, dividir por días y franjas horarias la recogida del dorsal-camiseta, los cajones de salida... No cabe duda del esfuerzo humano que supone organizar (y que todo salga medianamente bien) una carrera tan multitudinaria.
  4. Camiseta técnica en la bolsa del corredor. Una estupenda camiseta de color naranja firmada por la prestigiosa marca Nike, amén de un doble avituallamiento líquido y uno sólido.

Vale, pero no todo iban a ser bondades, ¡qué aburrido! ¿Quizá podríamos encontrar algo…

…EN CONTRA?
  1. Popularismo. Curioso, ¿verdad? Algo que puede ser bueno y malo a la vez… Que esta carrera sea (cada vez más y más) popular le facilita al organizador y a los participantes una serie de privilegios odiosos que detallaré en los sucesivos puntos.
  2. Buen rollismo. Tema disfraces. Vale que es popular, pero ¿por qué c*j*n*s la gente se disfraza para salir a correr? ¿Acaso no es más popular el fútbol y alguien se traviste para practicarlo? En mi opinión, los disfraces sólo deberían estar permitidos en Despedidas de solteros/as y Carnavales. 
    Creo que una actividad que te desgasta, tortura y machaca tanto tus articulaciones es para tomársela lo bastante en serio como para respetarla mínimamente. “Un poquito de por favor!”

  3. Participantes. No sólo es que haya cierto número de ellos frikies, pero es que 40.000 personas son muchas personas. Trotar se hace incómodo, correr (si no eres un afortunado de los primeros cajones) es imposible. A eso sumadle la cantidad de corredores sin dorsal, incontables! Además está el…
  4. …Precio. Quizá al señor Amancio Ortega pagar 20 leiros le resulte una bagatela comparado con lo que reposta en el yate cada vez que le toca, pero para los mortales nos resulta un pelín caro. 
    Nunca fui demasiado bueno en matemáticas, pero 40.000 x 20 me sale que es  demasiado dinero a ganar por una sóla empresa en una sólo día. Espero que nunca tengan que hacer un ERE…  

  5. Modernismo. En un alarde de modernidad, a alguien de la organización de debió parecer una idea estupenda el cambiar el clásico "Highway to Hell" de los míticos AC/DC (con los que muchos de nosotros nos motivamos) por tres señoritas entonando 'a cappella' un desafinado "Rolling in the deep", de Adelle. También nos recibió en Atocha un Coro de Gospel (Sí, aparte de ir sin aliento, nos quedamos mudos). Maldito sea el personaje innovador.
  6. Avituallamiento. Como empresa puntera e innovadora, sólo ofrecieron avituallamiento líquido a la salida y a la llegada. ¿Cuánta gente bebe agua antes de una carrera? Exacto, menos que en el km. 5, y dinerito ($$$) que nos ahorramos. 
    El avituallamiento sólido en meta no podría ser más abundante: Un paquetito de 6 galletas de fibra y una bolsa de muestra de pistachos de apenas 20 gr.

  7. Camiseta técnica. (La de ellos). Vale, naranja chillona. Preciosa, llamativa a más no poder. Lo que cualquier runner popular puede desear: llamar la atención cuando trota por el parque, pero blandita, muy blandita. 
    Cuando la saqué de la bolsa ya venía con un enganchón. Así quedó al  contacto fortuito con el velcro de mi brazalete:

                                            Camisetilla
    Os animo a ver la foto en grande

    De la camiseta de Ellas, mejor ni comentar… No recuerdo un ejercicio de misoginia parecido en los últimos siglos.
  8. Hermetismo. Como si del régimen norcoreano se tratase, Nike se encarga de la gestión integral de esta carrera, así como de su promoción, venta, organización… Si la habéis corrido este año no busquéis vídeos de la Salida/Llegada (no sé a vosotros, pero a mi me encanta ver la cara de sufrimiento y el cuerpo de escombro con la que llego a la meta) en Corriendo Voy, ya que nadie aparte de ellos lo tienen permitido.

    Tampoco os busquéis en la retransmisión de Telemadrid. En fin...
                               TeleMadrid
 
     Tras la edición anterior dieron un Diploma y un DVD pasados unos días. Así tendrías además la posibilidad de preinscripción para el año venidero. Como propósito de Año Nuevo tengo intención de intentar verlo.

     Acabando ya. Me gustaría hacerle boikot a Nike. Me gustaría hacerles daño. Quisiera no correr la San Silvestre Vallekana nunca más. Me gustaría tanto… Pero como luego resulto ser más blandito que un puñao de pelusas, lo más seguro es que el año que viene la vuelva a correr. Lo que espero es no volverla a pagar.

     Tampoco espero que este año los Reyes Magos me regalen una de sus estupendas camisetas técnicas ajustadas ;)

Palabra de Menda.


Bonus track, una de parecidos razonables: 













[…Como a Chinos]